El Vision Board - Tu Tablero de Metas - Tu Mapa de Sueños - MiVidaenmisManos.com
El Vision Board – Tu Tablero de Metas – Tu Mapa de Sueños

El Vision Board – Tu Tablero de Metas – Tu Mapa de Sueños

Vision Board

Un Vision Board o Tablero de Metas es una maravillosa herramienta para visualizar tus sueños, metas y visiones de tu vida a través de imágenes y frases, y de esta manera manifestarlos  en tu vida.

Yo estoy usando Vision Boards desde hace muchos años de forma regular cuando se me presenta un nuevo reto o quiero cambiar algo en mi vida.

Para qué sirve el Vision Board

Una manera simple pero muy poderosa para manifestar nuestros sueños es crear una representación visual del resultado deseado.

La visualización de nuestras metas nos facilita conseguirlos de manera más fácil y rápida. Al tener delante constantemente nuestras metas, estimulamos nuestro subconsciente en creer en nuestros sueños y trabajar por ellos.

Sí que es cierto que atraemos lo que pensamos, pero con solo pensar y soñar no es suficiente, hay que pasar a la acción y el Tablero de Metas sirve de puente entre tu sueño y su materialización.

Un Tablero de Visión es una representación de los sueños y metas que tenemos para nuestra vida.

  • Cómo es mi sueño?
  • Cómo sería mi vida entonces?
  • Cómo me sentiría, qué pensaría, cómo me comportaría…si ya tuviera lo que deseo?
  • Qué fortalezas tendría entonces?

Importante: Presta atención de no escribir una afirmación negativa de tu deseo.

Qué necesitas para crear tu Vision Board

Qué quieres manifestar?

¿Cuál es tu sueño / meta que quieres visualizar? ¿Para cuándo? ¿Son varias áreas de tu vida o prefieres concentrarte en alguna en concreto? ¿Cómo quieres ser como persona? ¿Qué deseas para tu vida laboral? ¿Cuáles son tus ideales que quieres vivir? ¿Cuáles son tus metas para tu cuerpo (deporte, alimentación…)? ¿Adónde quieres viajar? ¿Qué deseas para tu vida amorosa? ¿Tu familia? ¿Tus amistades? ¿Tu desarrollo personal y espiritual?

Estas son solo algunas ideas. Algunas personas prefieren hacer su tablero de metas para todos estos aspectos de su vida. Yo por ejemplo suelo concentrarme más en un solo aspecto a la vez, que en este momento más requiere mi atención.

No hay reglas, solo sugerencias.

Disfruta del proceso, ya que esta alegría de verte siendo ya esta persona que quieres ser, es un motor muy poderoso.

 

Crea tu Tablero de Metas

  • Ten a mano una cartulina grande en un color que te guste, tijeras, pegamento y recortes de revistas.
  • Crea un espacio para ti, con música, una vela, una taza de ti. Lo que te guste.
  • Toma unos minutos a soñar tu sueño, vívelo, siéntelo.
  • Déjate inspirar por los recortes…lo que te venga a la mente. No lo pienses demasiado ni enjuícialo. Todo es válido.
  • Cuando hayas terminado tu Tablero de Metas, colócalo en un sitio bien visible.

¡Has comenzado a trabajar con la Ley de Atracción!

Qué tipo de Vision Board para qué situación vital

¿Ya sabes lo que quieres en  tu vida? ¿Das permiso a que algo cambie en tu vida? ¿Tienes confianza y te dejas llevar por el Universo?

Aquí tienes 3 propuestas para saber cuál sería el Tablero de Metas más útil para ti:

    • Tablero Se lo que quiero
    • Tablero Me abro y confío en el Universo
    • Tablero Mi Tema

1 – Tablero Se lo que quiero

Este es el Tablero de Metas más idóneo si ya sabes lo que quieres. Si por ejemplo quieres vivir rodeado de naturaleza, recorta imágenes de entornos que te gustan… montaña, parques, bosques…tiene tu casa una terraza..? Piscina..?

Importante: La mente siempre nos boicotea: “No me lo puedo permitir, esto es imposible…” etc.

Este es nuestro espacio de sueños ¡y vamos a soñar a lo grande!

2 – Tablero Abrirme y confiar en el Universo

Este tablero de Metas es el idóneo si aún no sabes lo que quieres. ¡Permítete que el Universo te guie! Este Tablero de Metas también te ayuda si aún estas en un estado más negativo. En vez de aferrarte a una idea, simplemente déjate llevar por las imágenes que más te atraen en este momento. No importa si aparentemente no tiene ningún sentido.

Luego tómate tu tiempo y repasa las imágenes seleccionadas. ¿Qué mensaje tiene para ti? ¿Quieres tener una mascota? ¿A alguien quien te ame y te respete tal como eres? ¿Una vida más sosegada? Descubre cuál es el mensaje de cada imagen. Incluso si no sabes la respuesta, pega la imagen en tu Tablero de Metas. Aprenderás mucho sobre tus sueños ocultos.

3 – Tablero Mi Tema

Este Tablero de Metas es una mezcla de los otros dos y lo puedes usar si  quieres manifestar un determinado aspecto de ti vida, como Amor Propio y Autoestima.

También lo puedes usar para una fase nueva de tu vida, tu cumpleaños, el Año Nuevo o después de una separación par aun nuevo comienzo.

Si te gusta este apasionante mundo de crear la vida que soñamos, también deberías leer más sobre algunos Errores frecuentes al formular nuestras metas que impiden que se manifiesten.

2 comentarios sobre “El Vision Board – Tu Tablero de Metas – Tu Mapa de Sueños

  1. Querida Kerstin, Felicidades por tu web porque es magnífica, no tu web (que también) sino por tí, por escribir de la forma en que lo haces, transmitiendo tanta paz y sabiduría ❤.
    Gracias por este post, que ahora es mi objetivo más próximo!
    A por el 2018 con energía!
    Saludos, Mar❤

    1. Querida Mar, gracias a tí por tu frescura y entusiasmo que se respira en cada post tuyo y graciasmil por tu feedback, te aprecio mucho! Yo también aprovecho estos días para una retrospectiva de lo mucho que he conseguido a lo largo de este año… y cogiendo carrerilla para envisar los próximos retos y sueños. Un fuerte abrazo! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up