Diciembre - Tiempo de celebrar lo conseguido y proyectar nuevos sueños
Diciembre – Tiempo de celebrar lo conseguido y proyectar nuevos sueños

Diciembre – Tiempo de celebrar lo conseguido y proyectar nuevos sueños

Diciembre. Me encanta ese último mes de año. Porque para mí es momento de hacer una retrospectiva por dónde he transitado, todos los retos y logros que he realizado a lo largo de este año.

Normalmente estamos inmersos en tal dinámica que estamos con una constante avalancha de “quehaceres” y rara vez nos paramos a pensar en la enorme cantidad de cosas que hemos hecho y conseguido.

Tómate un tiempo para saborear todo lo que has conseguido este año

Disfruto mucho del mes de Diciembre, que con su energía va dirigido más hacia la observación de procesos internos, a sentarme y disfrutar de esta retrospectivo, de reconocer y celebrar todo lo que he hecho a lo largo de este año, que ha sido muchísimo.

La energía de este mes también me encanta para ir proyectando mis sueños y metas, lo que quiero vivir y materializar en el siguiente año. Una de mis herramientas favoritas que suelo usar a menudo es el Vision Board.

Haz un Vision Board para el nuevo año

Vision BoardConcretamente se trata de no solamente apuntar el típico “quiero dejar de fumar”, “quiero ir al Gimnasio” etc. que probablemente son los primeros en el rango de nuevas metas para el nuevo año.

Se trata de trazar pasos concretos para conseguirlo.

¿Qué tengo que hacer en mí día a día, cómo puedo integrar en mi día a día estos pasos necesarios para conseguir lo que quiero?

¿Cuáles son los retos? Porque siempre hay un reto implicado; puede que no sea tan fácil pero la recompensa nos espera al otro lado de este reto.

El reto nos empuja más allá de los confines de nuestra zona de confort. Tenemos que salir de ella si queremos lograr algo nuevo o un resultado diferente.

De manera que te invito a que te reserves al menos una hora de tu precioso tiempo para ti, que cojas tu bloc de notas personal donde apuntas tus cosas o tu diario y haces una retrospectiva de lo que has conseguido este año y una visión, un “vector” hacía el nuevo año.

¿Cómo te ves dentro de un año? ¿Qué te gustaría conseguir a lo largo de año que viene?

Apúntalo. Saboréalo. Siéntelo. “Vive” esta nueva faceta que quieres materializar en tu vida. Aunque de miedo. Porque la felicidad está por el otro lado del miedo.

Así que apúntalo todo, no dejes que tu mente interfiera en el proceso, susurrando “esto es imposible”, sueña a lo grande y usa la alegría de esta visión para lanzarla como vector hacia tu futuro que estás creando activamente en cada instante.

Aquí encuentras ideas e inspiraciones para hacer tu Vision Board para 2018, y si tienes dudas, ¡pregúntame!

El Vision Board – Tu Tablero de Metas – Tu Mapa de Sueños

Y aquí tienes ideas de Afirmaciones positivas para manifestar Alegría en el nuevo año.

10 Afirmaciones positivas para manifestar Alegría

¡Un fuerte abrazo y Feliz Entrada en el 2018!

2 comentarios sobre “Diciembre – Tiempo de celebrar lo conseguido y proyectar nuevos sueños

  1. Hola Kerstin!

    Me encanta tu propuesta! Me apunto al vision board por primera vez.

    Es cierto que por estas fechas, sobre todo el último día del año, me gusta sentarme a reflexionar. Pero no suelo apuntar nada, ni concretar los pasos concretos, ni celebrar los logros del año…¡Esta vez lo haré!

    Me parece un ejercicio precioso que da perspectiva y conciencia de los logros y permite visualizar mejor las metas.

    Muchas gracias preciosa

    1. Hola Tania! Me encanta que te apuntes, justo ahora estoy “gestionado” el mío; requiere tiempo, eso si. Tiempo no estructurado. Tiempo para poner tu música favorita, encender un incienso, preparar una infusión rica. Tiempo para dejarte fluir y abrirte a tus propios procesos. Tiempo para escuchar tu voz. Tus sueños imposibles. Tiempo para ti.
      De corazón te invito a que CREAS este espacio para ti, que es altamente nutritivo y te pone en contacto de nuevo con tu esencia, al mismo tiempo que te ayuda a lanzar al Universo tus nuevos proyectos.
      Es un proceso íntimamente tuyo. Disfrútalo! 😀 Un fuerte abrazo preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up