Almas gemelas y el Dilema del Amor Romántico
…y de repente te encuentras con esa persona especial para ti. Sientes cosas que no te puedes explicar con la mente. Quizás no tienes con quién hablar de ello. Buscas en internet. Y encuentras cosas como “6 signos inequivocables de un verdadero soulmate”… pero ay, luego te hablan también de almas gemelas.
Y la cosa se pone más compleja aún al afirmar que debes haber trascendido todas tus sombras (es decir, haber hecho tu trabajo personal de auto-crecimiento y sanado viejos patrones de creencias y heridas) para poder ser digno de atraer tal fulgente alma y obtener la felicidad para el resto de tu vida.
Hoy he sentido el impulso de aportar mi experiencia personal sobre este tema tan vasto y bonito como el Universo mismo. Y tan desconocido.
Es decir, cualquier mapa que te presenten, solo te llevará a lugares ya conocidos por otros. Pero esta aventura es solo tuya.
Lo que yo pueda aportar, está basado en mi experiencia personal de 55 años en este planeta a la hora de redactar estas líneas.
No sigo a ninguna corriente o Maestro respecto a este tema.
Lo que digo, no es la verdad absoluta. Solo es mi verdad, que me han ido regalando los años de seguir explorando paisajes interiores y dejarme guiar cada vez más por mi intuición.
Si prefieres escucharme, aquí tienes en formato video este texto sobre Almas gemelas y el dilema del Amor Romántico:
Contenido
Soulmates y Almas gemelas, ¿son lo mismo?
Soulmate, traducido literalmente significa compañero del alma. Un buen amigo. No obstante, se traduce al español también como `alma gemela´(twin flame – llama gemela)
Fue el poeta Samuel Taylor quien utilizó por primera vez el término «soulmate» en 1822.
Un asombroso número de personas cree en las almas gemelas, según una encuesta realizada en 2021; la idea de «esté Uno» también está presente en muchas otras culturas.
Hay muchas razones por las que la gente tiene la esperanza de que su persona perfecta esté ahí fuera, y durante los últimos 50 años, la idea de almas gemelas no ha hecho más que aumentar en popularidad.
¿Existe un alma gemela?
Personalmente, no creo en la existencia de un alma gemela.
Más bien he llegado a la conclusión que es un patrón de creencia que hemos ido amamantando en las últimas décadas, al estilo Hollywoodinense que existe “este Uno”.
La clásica idea de la “media naranja” que te falta para ser completa. Las teorías New Age de un alma fraccionada en dos mitades, encarnadas en dos cuerpos de hombre y mujer.
Este patrón de creencia hace que nos encontremos en un continuo estado de carencia, buscando fuera desesperadamente lo que aparentemente “nos falta”.
Pero te puedo decir que te has encarnado aquí como alma entera y completa en si y nunca te ha faltado absolutamente nada.
Por qué prefiero el término inglés `Soulmate´ en vez de Alma gemela
Muchos de nosotros igual desde muy joven hemos sentido que por allí fuera hay alguien “para nosotros”, esa persona especial con la que resonamos a un nivel profundo.
Volviendo a la palabra y su significado original, esta persona antes de encarnar, ya ha sido mi amigo. Somos amigos.
Entre almas, no hay nada más que lazos de amor.
Nos volvemos a encarnar una y otra vez aquí, junto con algunos de nuestros amigos, mientras que otros quizás ya se hayan ido o no se han encarnado.
Los que venimos juntos es porque hemos elegido una tarea juntos.
Hemos elegido esta tarea desde al amor más absoluto a otro nivel.
Esta tarea probablemente incluya resolver viejo karma y lo más seguramente trascender patrones y creencias.
Puede que nuestro mejor amigo del alma venga disfrazado de verdugo.
Puede que venga como ese chico tan bonito del que te enamoras perdidamente.
Sea el papel que hayamos elegido para representar en este escenario, es nada más que eso. Un rol asumido para crecer. Detrás de la máscara del actor está nuestro amigo del alma eterno.
¿Un Soulmate es para el resto de tu vida?
Y por fin ha llegado a tu vida y eran felices y comieron perdices. No digo que no pueda ser así si este es el plan de vuestras almas.
Pero conviene intro-speccionarse al menos para comprobar si eso no es otro patrón muy arraigado desde hace siglos… hasta que la muerte os separe combinado con todo el Universo de cuentos de Hadas.
Claro, es una idea preciosa y todos la queremos. Esto puede ser una buena pista sobre lo arraigado está inconscientemente.
Personalmente, tardé también mucho en soltar esta creencia.
Porque es tan bonito y extraordinario, que lo quieres tener siempre en tu vida. Lo quieres tener.
Puede que un Soulmate aterrice en tu vida para un día. O una semana, unos meses, unos años. Y se va. No porque hayan dejado de amarse. Sino porque la tarea que han venido a realizar se culminó.
Esto es muy difícil de entender y es muy doloroso tener que dejar marchar a esta persona.
E incluso aquí nos depara una nueva tarea, una verdadera Alquimia:
Soltar es el acto de amor más grande.
Aunque aquí en el plano material, la 3D, este amor no se ha podido vivir como queremos, recuerda que a un nivel del alma os une un lazo inquebrantable.
Por qué un Soulmate siempre es un potente agente de cambio
En mi experiencia personal, las apariencias de Soulmates son hitos que marcan un antes y un después en mi desarrollo.
Por su propia naturaleza pura de amor, un encuentro con un Soulmate siempre es algo extraordinario. Una fuerza arrolladora, o un relámpago, una repentina luz. Siempre te conmoverá profundamente.
Te sacudirá de pies a cabeza. Te sumergirá en un torbellino de emociones. Te confrontará con tus sombras y creencias.
Muy probablemente en el proceso aprenderás a amarte más, a perdonar, a comprender.
Soulmates pueden venir a nuestras vidas haciéndonos experimentar mucha dulzura, amor y pasión.
Y también pueden venir abriendo viejas bolsas de dolor que necesitan ser sanados. Por ejemplo, uno de los dos no reconoce al otro. Muchas veces, uno de los dos es más consciente e intuitivo sobre este tema, lo cual le puede traer mucho dolor, al no ser reconocido por el otro. Pero recuerda que este es el rol elegido, para que se puedan sanar viejas heridas del abandono.
No hay un Soulmate. Hay muchos
Quizás te hayas dado cuenta que hablo de Soulmate en plural.
Yo hasta ahora he conocido por lo menos cuatro Soulmates en mi vida y siento que aún quedan más por conocer.
Digo “por lo menos” porque son los que he reconocido yo. Puede que yo haya sido Soulmate para otra persona donde ella me reconoció, pero yo no a ella.
Cuando encarnamos aquí olvidamos el plan con el que venimos. Recuerda el principio de este texto.
Esto es una AVENTURA.
No venimos solos, sino todo lo contrario.
Venimos muy bien acompañados por nuestros mejores amigos.
Cada uno de ellos se manifestará en el lugar acordado, a la hora acordada, durante el tiempo acordado.
Ni hace falta buscarlo.
Solo se fiel a lo que te manda el corazón y la intuición. Déjate llevar por ella.
Y confía en vuestro plan. ✨
Puedes contactarme a través de este formulario.