Artículos

Artículos

Artículos de autoayuda

Aquí encuentras una amplia sección de artículos de autoayuda para  traer cambios positivos a tu vida.

Has cambiado de forma positiva. Podemos escuchar esta frase de nuestros amigos cuando hemos empezado a cambiar algo en nuestra vida.

Los artículos de autoayuda en esta sección abarcan un amplio temario para trabajar con Afirmaciones, el Ayurveda, la Psicología Transpersonal, cómo enfocar tu vida y descubrir tus inquietudes y mucho más. Seguro que encuentras algo que te pueda servir a tí en tu situación actual, échale un vistazo.

Muchos de mis artículos de autoayuda contienen un aspecto práctico sobre el que puedes trabajar. El material se ubica en el Área de Descargas, en prácticos formularios PDF para trabajar cómodamente en casa. Los temas están claramente especificados y te recomiendo que antes de descargar cualquiera de los archivos, leas el correspondiente artículo para saber cómo trabajar con ellos.

 

Mente

Afirmaciones

AfirmacionesLas Afirmaciones – Una herramienta poderosa para cambiar hábitos

Aprende usar las afirmaciones, una técnica de entrenamiento mental poderosa para conseguir objetivos, cambiar hábitos y viejos patrones de pensamiento.

Afirmaciones7 errores frecuentes en la creación y selección de afirmaciones

Cuando las afirmaciones no funcionan, se debe a menudo a su formulación. ¿Tiene tu afirmación uno de los 7 errores más frecuentes?

Afirmaciones positivas-autoayuda10 Afirmaciones positivas para manifestar Alegría

Muchas personas solemos hacer nuevos propósitos para el cambio de año, y para comenzar un año nuevo con renovadas energías para ser más sanos, dejar de fumar, ir al gimnasio etc. También podemos manifestar Alegría. Si el propósito sería “Este año me convertiré en una persona más alegre”, a continuación vienen 10 afirmaciones útiles para crear este estado deseado en nuestra vida. Las afirmaciones funcionan como recordatorios de nuestro compromiso sobre lo que queremos cambiar.

 

Amarse a si misma no tiene nada que que ver con ser egoístaPor qué el Amor propio no tiene nada que ver con ser Egoísta

Es un tema central para muchas personas, ya que el Amor propio es sinónimo de aceptación de un@ mism@, tal como somos y ocuparnos conscientemente y con cariño de nuestras necesidades.

 

rituales amor propio4 Rituales para fortalecer el Amor propio

Creo que todos nos viene bien querernos un poco más. Si te ha gustado mi artículo anterior “Por qué el Amor propio no tiene nada que ver con ser Egoísta” aquí te propongo unos rituales para mimarte!

 

Coach, coachingCoaching – ¿Para qué necesitas un Coach en tu vida?

La palabra “coach” viene del inglés y en un principio denotaba tener un entrenador personal físico, alguien quien te ayuda a ponerte en forma. Esto luego se ha ido ampliando al mundo del éxito laboral, alguien quien me ayuda a maximizar mi potencial.
Pero hoy en día nos encontramos con una situación en la que hay muchísima oferta online y “todo el mundo” es coach de esto o aquello.
¿Cómo entonces puedo distinguir un buen coach de uno que solamente vende humo?

Vision BoardEl Vision Board – Tu Tablero de Metas – Tu Mapa de Sueños

Un Vision Board o Tablero de Metas es una maravillosa herramienta para visualizar tus sueños, metas y visiones de tu vida a través de imágenes y frases, y de esta manera manifestarlos en tu vida.
Yo estoy usando Vision Boards desde hace muchos años de forma regular cuando se me presenta un nuevo reto o quiero cambiar algo en mi vida.

 

Psicología Transpersonal

¡Me sacas de quicio! – Todo sobre puntos gatillo emocionales

Siempre que alguien nos suscita una fuerte reacción emocional, allí tenemos la oportunidad de arrojar luz sobre aspectos que no hemos sanado y aceptado en nosotr@s mism@s.

La Atención PlenaAtención plena - Psicología Transpersonal - autoayuda

Cuanto más cerca estamos de nosotros y nos percibimos conscientemente, más podemos tomar decisiones y erradicar programas automatizados que no nos benefician o nos hacen daño.

El PerdónEl Perdón - Psicología Transpersonal - autoayuda

Probablemente todos hemos vivido en algún momento una experiencia que no hemos perdonado. Una de las opciones menos sanas es incrustar el dolor, la rabia y el rencor durante mucho tiempo y sacarlo periódicamente cuando algún estímulo lo desencadena.

Tacto y respeto en las relacionesEl Tacto y el Respeto y cómo cultivarlos en nosotros

La palabra tacto describe curiosamente dos cosas: El tacto y la sensación de ritmo que hacen falta cuando tocan muchos instrumentos distintos en una orquesta para que suene de forma armoniosa, es quizás no tan diferente del tacto entre las personas para que sus relaciones también lo sean.

5 consejos para ser más empático5 consejos prácticos para ser más empático

No a todos nos resulta igual de fácil identificarse con el otro. Afortunadamente hay algunas técnicas y consejos prácticos para aprender a ser más empático. Hay formas de cultivar y fortalecer la empatía. Para ello, es imprescindible abrirse al otro e involucrarse con él. Requiere nuestra voluntad y perseverancia para los aspectos prácticos que veremos en este artículo de autoayuda.

7 errores más frecuentes siendo empáticoLos 7 errores más frecuentes siendo empático 

Ponerse en el lugar del otro es una gran virtud y facilita mucho la comprensión del otro, ¿acaso se puede hacer algo mal siendo empático? ¡Pues si! Descubre los 7 errores más frecuentes siendo empático.
Al esforzarnos a ser más empáticos con las personas que nos rodean, podemos caer en varias trampas, creyendo que es ser empático cuando en realidad no lo es.

Alimentarse bien - ¿Con qué pensamientos te nutres?Alimentarse bien – ¿Con qué pensamientos te nutres?

Me gustaría llevar vuestra atención sobre un aspecto de nuestra alimentación que se nos olvida a menudo o que no llegamos a percibir.
Somos mucho más que cuerpo y nuestra alimentación a otros niveles es igualmente o incluso más importante.

5 consejos para aprender a decir “No”5 consejos para aprender a decir “No”

Ser empátic@ es una cualidad maravillosa. La compasión y la empatía por los demás nos hace profundamente humanos. El único problema es que personas muy empáticas a menudo no solo empatizan con las emociones de los demás, sino que además las sufren.

Alma

milenialsVoz de Alma – Carta de una Índigo a los Milenials

Muy probablemente todos nos encontramos perdidos. La diferencia es que la mayoría de la gente opta por la vía segura que ya está trazada para ellos desde su nacimiento.

Luego, la “crisis de los 40”, ¿a qué viene? Porque es un momento crucial en nuestras vidas, cuando más o menos estamos en el ecuador de nuestra vida y claro, nos estamos planteando serias preguntas: “ Qué ha pasado con mis sueños”?

zona de confortLa Magia sí existe, ¡pero no dentro de la zona de confort!

Sobre el reto de salir de nuestra zona de confort y comenzar la excitante y aterradora experiencia de vivir nuestros sueños.
Queremos cambiar algo en nuestra vida, nuestros hábitos, quizás soñamos con otro trabajo, un nuevo proyecto, seguir creciendo o quizás dejar esta pareja y esta vida que ya no nos satisface…
¿Por qué entonces nos cuesta tanto cambiar?

 

El lado oscuro de los buscadores de Luz – Trabajar con la propia Sombra

En el camino hacia del Amor y la aceptación de nosotr@s mim@s, una de las piedras angulares es trabajar con la sombra. Este lado oscuro y no deseado que tenemos tod@s.

Si, nada más que leer esta palabra, en muchos de nosotr@s suscita directamente una respuesta emocional, probablemente no muy agradable, que nos impulsa a desviar la mirada y dejar “este tema” tan incómodo y doloroso en algún cajón del olvido. Comprensiblemente. Porque duele.

Pero la sombra no es solo dolor. Es mucho más que esto. En la medida en la que tengamos el valor de abrirnos a la sombra de forma sincera y escuchar su mensaje, este mismo “monstruo” se convierte en un don y en un regalo.

Un Cuento – El Sueño Azul

Un día, viajando por un bosque luminoso, el viajero se detuvo. Se encendió una hoguera, se preparaba una taza de té y reclinándose contra un árbol, se fumó una pipa.
En alguna distancia se oía el murmullo de un arroyo y una brisa, suave como un aliento, movió las hojas de los árboles. El viajero sonrió. “Bien”, pensaba “hasta aquí hemos llegado.

Sensibilidad - autoayudaInspiraciones – Ser Sensible

Te lo han dicho muchas veces: Eres demasiado sensible! Incluso tu mism@ te lo reafirmas: Soy demasiado sensible. En este mundo donde se lucha con vendaje duro parece que una persona sensible tiene todas de perder. Yo creo que este mundo, sin las personas sensibles, estaría perdido.

Inquietudes - autoayudaInspiraciones – ¿Por qué estás aquí?

Si tenemos una inquietud en nuestras vidas, ésta pequeña piedra en el zapato de nuestra zona confort, ella está allí para recordarnos los planes de nuestra Alma, cosas que nos quedan por vivir.

 

amorInspiraciones – El camino hacia el Amor

Al quitarnos capas miedos y falsas proyecciones nos damos cuenta que no existe el des-amor, sino que nos hemos apartado de nuestra fuente innata.

 

Meditación en el corazónCómo no sucumbir ante la maldad del mundo practicando la Meditación

Las cosas que ocurren en nuestro entorno, tanto buenas como negativas, nos afectan. Si no fuera así, estaríamos muertos. Somos seres espirituales en una experiencia humana. Y una de las características profundamente humanas es el sentir y la bondad. Es normal que nos sentimos mal cuando nos enteramos de algún acontecimiento malo.

 

Portador de luzLichtbringer-Portador de Luz. Unas reflexiones metafísicas

Mi pasión es infundir luz y esperanza en lugares oscuros. El término alemán Lichtbringer literalmente significa “Portador de Luz”. Profundizando un poco más en el tema y transcendiendo el enfoque puramente cristiano de Lucifer, he aquí unas reflexiones metafísicas.

 

El vacioEl vacío, el anhelo de nuestra Alma por la plenitud

El vacío es probablemente un tema que nos concierne a todos. Por qué consumimos, tenemos sexo, consumimos drogas (allí incluyo también drogas socialmente aceptadas), nos distraemos, vemos la tele…todo en algún grado para no tener que sentir que nos sentimos vacíos o en otras palabras, que las cosas con las que nos ocupamos a diario, no realmente nutren nuestra esencia.

Cuerpo

masaje. mividaenmismanos.comTócame, tócame mucho… por qué recibir un masaje es tan beneficioso

Muchas veces nos hemos acostumbrado a soportar unos niveles tan bajos de ternura y caricias que incluso hemos llegado a creer que no nos hace falta, que no lo necesitamos.
Dejemos de engañarnos. Nuestra piel tiene hambre de caricias y de contacto. Estamos envueltos en ella, un magnífico órgano sensorial que se nutre de tacto y por ende nos nutrimos nosotros. De manera que vamos a comenzar a proporcionarnos este alimento, es perfectamente legítimo.

Ayurveda

ayurveda - autoayudaVata – Pitta – Kapha (1)

Por qué el Ayurveda nos ayuda a comprender nuestra naturaleza y respetar sus necesidades. El Ayurveda no trata de la enfermedad, sino al Ser Humano, por eso dietas, ideales de belleza, modas y todo intento de unificar al Ser Humano bajo un único concepto no pueden funcionar, porque lo que me sienta bien a mí, igual no te sienta bien a ti.

Descubre con el Ayurveda tu naturaleza únicaAyurveda, doshas - autoayuda (2)

Descubre con el Ayurveda tu naturaleza única creada por las fuerzas vitales Vata, Pitta y Kapha.

 

ayurveda,doshasAtributos identificativos para los Doshas Vata, Pitta y Kapha (3)

En este capítulo podrás investigar un poco más sobre tu naturaleza única mediante una serie de atributos identificativos.

 

DoshaTu Dosha según el Ayurveda (4)

Después de haber hecho el test en el capitulo anterior, ahora vamos a profundizar en las características de nuestra naturaleza única según el Ayurveda.

 

Cómo recuperar tu equilibrio según el Ayurveda (5)

En este capítulo veremos cómo mantener el equilibrio de nuestra naturaleza (Dosha) o cómo recuperarlo ya que la mayoría de nosotros se encuentra en algún tipo de desequilibrio.

 

Oil pulling

Enjuague bucal con aceite de coco - autoayudaEnjuague bucal con aceite de coco

El enjuague bucal con aceite de coco o sésamo (también llamado oil pulling) es una técnica ancestral proveniente de India. La ciencia milenaria de Ayurveda recomienda incluir esta práctica no solo para la para salud bucal ya que el aceite tiene la propiedad de atraer a las toxinas y sacarlas de los tejidos, algo que lleva siglos aplicándose en las clásicas terapias desintoxicantes de Ayurveda.

Aceite de coco ecológicoOil pulling – Guía práctica del enjuague bucal con aceite

Después de haber practicado el enjuague bucal o oil pulling con aceite durante meses y estar encantada con este método, quiero compartir con vosotros algunos aspectos prácticos, preguntas y una información más detallada sobre esta antigua técnica ayurvédica.

Scroll Up