Preguntas más frecuentes acerca de una Terapia conmigo
Preguntas más frecuentes acerca de una Terapia conmigo

Preguntas más frecuentes acerca de una Terapia conmigo

Terapia Mi Vida en mis Manos

¿Terapia y coaching es lo mismo? ¿Cuánto dura una terapia y con qué frecuencia tiene lugar? ¿Cuánto cuesta una terapia?

A veces nos da reparo preguntar directamente estas cuestiones fundamentales. En este artículo encuentras todo lo que te puede interesar sobre trabajar en sesiones de terapia conmigo.

¿Terapia y coaching es lo mismo?

No, no es lo mismo.

Un Psicólogo es un profesional licenciado que ha recibido una larga formación en su campo, así como formación complementaria (en mi caso, Psicología Transpersonal y Terapias alternativas).

Un Coach no es una profesión regularizada como tal, aunque muy de moda y en auge en los últimos años. El Coaching se podría describir como el proceso para que el cliente consiga lo mejor de sí mismo, a través de la utilización de sus habilidades y recursos propios de la manera más eficaz.

Suena muy bien ¿para qué entonces quiero un Psicólogo?

Porque en las sesiones de terapia este es el resultado natural a lo largo de un proceso mucho más profundo de autoaceptación y de sanación de nuestro pasado.

Un ejemplo: Queremos perder peso.

Contratar a un coach nos ayudará a cambiar nuestra dieta y nuestros hábitos alimenticios para lucir una bella figura y estar sana.

Contratado a un Psicólogo veremos qué creencias siguen activas para repetir un determinado patrón de conducta que no nos hace feliz y lo sanamos desde dentro.

Cualquier cambio en mi dieta que no esté acompañado de este cambio interior, no perdurará en el tiempo. Por eso suelen fracasar las dietas.

¿Cómo puedo saber si las sesiones de terapia contigo son lo que necesito?

Para ello tenemos una Sesión de Descubrimiento gratuita. Este tiempo y espacio reservado para ti sirve para que me conozcas un poco más y me cuentas un poco de tu momento vital que requiere atención.

En este espacio de tiempo también sabremos si queremos trabajar juntas, si hay “feeling”. En muchas Sesiones de Descubrimiento me han comentado clientes que ya han acudió anteriormente a un Psicólogo, pero no llegaban a sentirse realmente cómodas con la persona en cuestión por varios motivos.

Este es para mí un punto de mayor importancia. Entre mi cliente y yo se crea un vínculo de confianza y de cuidado, que en mi opinión es de fundamental importancia para que la persona se abra sin miedo a su mundo interior. No hay juicio, si hay acompañamiento y compromiso.

¿Cuánto dura una terapia y con qué frecuencia tiene lugar?

Las sesiones duran 1 hora y tienen una frecuencia semanal. No es posible establecer de antemano el nº de sesiones que durará una terapia; depende del ritmo de la persona, del grado de profundidad que quiera alcanzar en su vida, del tema a resolver…

El intervalo puede abarcar desde los 6 meses a un año o más, disminuyendo la frecuencia de las sesiones progresivamente y siempre en consonancia con el cliente.

¿Cuánto cuesta una terapia?

El punto anterior sobre la duración sin duda nos dispara enseguida dudas sobre los costes de esta terapia, razón por la cual muchas personas no terminan de comprometerse, aunque realmente les hace falta.

Y aquí ya he mencionado uno de los aspectos clave: El compromiso con uno mismo de mejorar/cambiar un aspecto de su vida que no le hace feliz.

Este es el primer paso, y el más importante en la terapia: Comprometerte contigo misma, ocuparte de tu bienestar y estar pendiente de conseguirlo.

Este compromiso sin duda requiere paciencia y perseverancia. De manera que una buena forma de abordar la cuestión económica es no verla como un gasto, sino como una inversión. Y de hecho, es la mejor inversión que puedes hacer: Invertir en ti.

Debido a que por un lado me interesa establecer un vínculo terapéutico profundo y también por la forma en la que trabajo, puedo ofrecer un precio muy accesible que te comentaré en nuestra Sesión de Descubrimiento gratuita.

¿Dónde tiene lugar la terapia?

Las sesiones tienen lugar por teléfono o alternativamente por Skype. No tienes que desplazarte de tu casa, puedes estar cómodamente en tu sofá y en tu intimidad.

A algunas personas les parece raro no “ver” a su Terapeuta, pero te puedo asegurar que estar sentadas en un despacho y verse las caras, no es necesario para tener una profunda conexión de confianza. Además, abarata bastante el coste. Te invito a probarlo, en una Sesión de Descubrimiento gratuita.

¿Te ha quedado alguna duda?

Me la puedes comentar por privado o en los comentarios, ¡estoy encantada de responderte!

¡Un abrazo!

Kerstin Godchild

Psicóloga Transpersonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up