¿Cuánto dura una Terapia? - MiVidaenmisManos.com
¿Cuánto dura una Terapia?

¿Cuánto dura una Terapia?

cuánto dura una terapia

Ayer, en una Sesión de Descubrimiento, surgió una pregunta muy interesante por parte de la cliente que me gustaría compartir con vosotros.


¿Cuánto tiempo dura una Terapia?

Las razones detrás de esta pregunta son obvias y muy comprensibles. Por un lado, queremos ver resultados y por otro, es una cuestión económica.

La respuesta no obstante, es un poco más extensa.

No te voy a vender la moto.

En el “mercado de las terapias” obviamente hay un sinfín de ofertas, como por ejemplo un “programa de 12 pasos” que te promete en 3 meses unos resultados para tu problema en cuestión.

Muchos “Coaches” venden programas similares, muy estructurados, con una dinámica pre-definida y a un coste fijo. Estos son paquetes prediseñados que por su propia naturaleza tienen poco margen para un enfoque individual del tema en cuestión.

 

El tiempo empleado y los resultados obtenidos

 

Desde mi punto de vista, estos dos aspectos están íntimamente ligados por un lado con la química que surge entre terapeuta y cliente, así como su compromiso por el otro.

No es la primera vez que escucho en una Sesión de Descubrimiento, que la persona ya ha trabajado previamente con otros Psicólogos pero que no hubo “feeling”.

Pues esta química de confianza y apertura auténtica es esencial.

Necesitas saberte segura, en un espacio sagrado, dedicado totalmente a tu proceso en este momento.

E igualmente importante es tu compromiso con tu crecimiento, que implica perseverancia y amabilidad contigo misma, a lo largo de las semanas y meses que trabajamos juntas – y más allá de ello.

 

Siempre seguiremos creciendo, ¿significa que necesito terapia toda mi vida?

 

Si, estoy convencida que seguimos aprendiendo y creciendo toda nuestra vida. Esto no quiere decir que tenemos que seguir eternamente con las “terapias”.

De hecho, no me gusta la palabra “terapia”, como tampoco me gusta la palabra “paciente” porque esto nos quita poder de elección y la deja en manos del Médico o Psicólogo.

Sí que es cierto que yo misma por ejemplo sigo usando periódicamente la ayuda de algún profesional para algún tema específico.

Y de esto se trata, desde mi punto de vista.

En la medida en la que crecemos, nos volvemos auto-responsables, con voz y criterio propios. Nos volvemos perfectamente capacitados de decidir por nosotros mismos, lo que nos siente bien.

 

Cómo trabajo en las sesiones con mis clientes

 

Mi forma de trabajar es completamente individual, integral y ecléctica. Esto quiere decir que te ofreceré una serie de herramientas según lo que tú necesites en cada momento. Usando como ejemplo las terapias manuales, igual en un momento te conviene más una sesión que Quiropraxia y en otro la Acupuntura.

Por ello, los programas prediseñados de una determinada duración solo pueden conseguir un determinado resultado.

En una primera fase compartimos semanalmente una sesión. Es una forma bastante intensa y eficaz de trabajar, ya que así establecemos un vínculo entra las dos que hace que tu estas mucho más comprometida con tu proceso, como si fueran sesiones más esparcidas en el tiempo.

En una segunda fase nace en la cliente más claridad sobre sí misma y se siente con ganas de andar su camino con más soltura, momento en el que se comienzan a esparcir las sesiones.

Hasta que en una tercera fase concluimos este acompañamiento terapéutico.

Después siempre existe a posibilidad de trabajar aspectos puntuales. No somos máquinas que nos programamos con un nuevo software. Somos seres vivos y cíclicos y algunos aprendizajes requieren perseverancia y repetición. ¡No pasa nada!

De manera, la respuesta a la pregunta “¿cuánto dura una terapia?” podría ser ¿Cuánto deseas vivir plenamente? ¿Cuántos antiguos patrones de creencias estás dispuesta a abandonar? ¿Cuánto te quieres a ti misma?

Como ves, es difícil darle un valor en forma de una cifra.

Pero si al comienzo hay una determinación que dice “Si, quiero”, todo es posible y el viaje hacia ti misma ha comenzado.
—————————
Aquí puedes solicitar tu Sesión de Descubrimiento gratuita, hablamos y veremos si te puedo ayudar en tu proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up