El Lado Luminoso de la Sombra - Lo que admiras en otro, lo llevas dentro -
El Lado Luminoso de la Sombra – Lo que admiras en otro, lo llevas dentro

El Lado Luminoso de la Sombra – Lo que admiras en otro, lo llevas dentro

el lado luminoso de la sombra

Cuando hablamos de la Sombra en Psicología Transpersonal, no nos referimos a algo tenebroso. La sombra hace básicamente referencia a aspectos nuestros, aun ocultos, que no nos gustan y que nos cuestan aceptar.

Pero para sanar a todos los niveles, hay que llevar estos aspectos a la luz, abrazarlos y amarlos como una parte esencial de nuestra existencia.

Al entrar de nuevo en contacto de forma íntima con esta parte nuestra que antes habíamos rechazado, ella también nos brinda su fuerza que antes habíamos oprimido, usando una considerable cantidad de energía para ello.

Lo que rechazas en otro, lo llevas dentro

Darse cuenta de estos procesos es un magnifico aprendizaje y un gran recorrido que requiere dedicación y determinación, ya que estas estructuras a menudo son muy dolorosas y preferimos distraernos y desviar la atención.

Pero estas “bolsas de dolor” volverán a aparecer cada vez que alguien apriete nuestro punto de gatillo emocional con una determinada conducta.

Cuando apuntamos con el dedo al otro, acusándole de algo o reprochándole algo, es un fiel indicador que en realidad este mismo tema nos concierne a nosotr@s.

Trabajar la Sombra significa llevar a la luz de la conciencia a aspectos nuestros sobre los que no habíamos estado conscientes.

De manera que esto se refiere también a las cosas bellas y bonitas de nuestro Ser que quizás no hemos sido capaces de apreciar hasta ahora.

De manera que ¡aquí viene la buena noticia!

Lo que admiras en otro, lo llevas dentro

La proyección de la Sombra funciona tanto para aspectos negativos como positivos que vemos en otra persona.

Cuando admiras una determinada cualidad en otra persona, es porque tú también la posees.

Si, créetelo.

Si no la tuvieras, no serías capaz de percibirla.

Lo más probable sin embargo es – ya que esto es un espacio de Amor Propio – que nunca llegaste a apreciar y valorar este aspecto en ti; quizás porque no haya sido valorado y cultivado por tus cuidadores y tu entorno más próximo cuando eras pequeñ@.

Trabajar tu Sombra significa llevar a la luz las preciosas gemas que duermen en tu Interior.

Tanto como sacar a la luz los aspectos menos amados como descubrir que tu también eres valiente y bella, te ayudará a disfrutar más del proceso que tiene como fin la recompensa de ser auténticamente la que eres, en todas tus hermosas – y únicas – facetas.

¿No te parece un viaje emocionante?

Trabaja tu sombra conmigo. Si quieres profundizar en este aspecto de tu crecimiento, ponte en contacto conmigo via esta pagina o via Facebook.

O si te interesa profundizar en el tema, aquí tienes un artículo relacionado
El lado oscuro de los Buscadores de Luz

El lado oscuro de los buscadores de Luz – Trabajar con la Sombra

Visita mi canal en Youtube donde están guardados todos los vídeos con inspiraciones sobre el Amor Propio que voy publicando en FB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up