Tu Vulnerabilidad – Tu mayor tesoro, tu mayor fortaleza
¿Te sientes demasiado vulnerable y sensible? ¿Temes que te hagan daño cuando te muestras tal como eres? Hay una especie de Magia implícita en nuestras creencias, de tal forma que nuestras creencias acaban por crear nuestra realidad. Nuestra responsabilidad y nuestro reto es invertir el significado que han tenido hasta ahora para nosotros: Ser vulnerable es lo mismo que ser débil.
Lo que hemos siempre creído como nuestra mayor debilidad, en realidad es nuestra mayor fortaleza. Es nuestra belleza singular.
Contenido
¿Crees que eres demasiado sensible y vulnerable?
¿Crees que eres demasiado sensible?
¿Que eres demasiado soñadora?
¿Que eres demasiado débil?
¿Que eres demasiado buena?
¿Que dices demasiadas veces que si?
¿Que intentas demasiadas veces ayudar a los demás?
¿Que no sabes lo que quieres?
¿Que no sabes decir que no?
¿… Tienes miedo a que hagan daño, a sufrir dolor…?
¿Y si le das la vuelta a la Tortilla?
Y si le das la “vuelta a la tortilla,” y en vez de decir “eres demasiado sensible” dices “eres dotada de una alta sensibilidad”?
Eres dotada de una alta comprensión de los demás, tienes una alta capacidad diplomática, tienes una alta capacidad conciliadora…
En resumen, eres un ser humano en toda regla.
Eres una persona que vibra desde su sentimiento, su corazón y desde una sensibilidad hacia los demás y tú entorno. Pues, ¡en hora buena! ¿Qué tiene esto de débil?
¿Qué tiene esto de débil?
Todo lo contrario, estás en plena evolución.
Un ser humano, para mi, es una persona que está llegando a una profunda comprensión, que es sensible a su propio desarrollo y es sensible al mundo que le rodea, tanto del reino animal como del reino de plantas como de las personas y de su sufrimiento.
Es normal que un ser en desarrollo sufra por el sufrimiento de los demás, porque es un ser sintiente, porque tiene su corazón abierto y esa es precisamente su mayor cualidad.
Tener un corazón abierto, latiente, respirando, sintiendo, no es ninguna debilidad.
Tener un corazón abierto, sin muros y dejar que traspase todo el dolor, los sentimientos de los demás, requiere muchísimo valor.
Requiere mucho valor. Requiere mucha fuerza. Requiere entereza. Requiere sensibilidad. Requiere intuición.
Pero más que estás cualidades, que son más bien efectos secundarios, requiere la determinación de un Alma dispuesta a ver la verdad, a vivir la verdad, a crecer.
De manera, dime, ¿dónde está tu debilidad?
¿Acaso en esto hay un atisbo de debilidad?
¡Felicidades, bienvenida!
¡Eres valiente!
Es tiempo de despojarte de tu vieja creencia que tu sensibilidad es una debilidad. Si en realidad es tu mayor tesoro y es tu brillo singular que puedes aportar a este mundo.
¡Déjalo brillar!
Artículo relacionado que también te puede interesar, aquí hablo entre otras cosas sobre la técnica de meditación en el corazón que practico desde hace décadas:
¿Quieres emprender el emocionante viaje de Amor Propio, de vivir tu sensibilidad y vulnerabilidad como un don en vez de vivir con miedo a sufrir más dolor?
Soy Kerstin Godchild, Psicóloga Transpersonal y te acompañaré en este viaje íntimo hacia ti misma.
Si quieres conocerme y saber cómo trabajo, solicita una Sesión de Descubrimiento gratuita en este enlace o en el formulario más abajo.