Taller Individual – Vivir con el corazón abierto
Contenido
Vivir con el corazón abierto – Comprometida a estar presente en mi propia vida
Durante el desarrollo de este taller estuve buscando una buena definición de estos términos tan usados “mindfulness” y su equivalente español “atención plena” que tan poco me hacen resonar con lo este proceso realmente es para mí. De manera que acuné una nueva definición desde mi propia experiencia, ya que es el conjunto de nuestra mente atenta y de nuestro corazón abierto y sintiente que nos lleva a la profunda apreciación de nosotros mismos y nuestros procesos internos.
Como algunos sabéis, soy alemana y referente al aspecto de “atención plena” /”mindfulness”, el lenguaje alemán tienes unos matices mucho más ricos, que me gustaría compartir. Por favor ábrete a la vibración de las siguientes palabras.
Compasión
Respeto
Consideración
Observancia
Implicación
Estar presente
Delicadeza
Autopercepción / autoconciencia
Percepción de sí mismo
Apreciación /estima
Es decir, ésta atención plena es mucho más que estar atento y presente en nuestras vidas.
Es también ser sensible y dulce con nosotras.
Atención plena / Mindfulness
Significa estar comprometida contigo misma, al estar presente en tu propia vida con compasión, consideración, delicadeza, cultivando una atención plena de ti misma y de tus procesos internos, con respeto y aprecio.
Mostrarme como soy, es mostrar mi vulnerabilidad
Muchas personas no obstante, en su niñez o juventud han sufrido traumas o lesiones emocionales que les han llevado a crear una coraza alrededor de su corazón, como el único mecanismo de defensa que supieron entonces, para protegerse de sufrir o para sobrevivir.
Pero igual que una armadura que protege del golpe, también es impenetrable a la caricia.
Hemos encerrado nuestra vergüenza, nuestro miedo a no ser dignos de ser queridos, a no ser lo suficientemente buenos, nuestros sentimientos… Nos hemos encerrado a nosotros mismos, desconectado del sentir auténtico, de nosotros mismos y de la vida misma. Pero como entonces nos falta una parte natural e importante del ser humano, nos sentimos vacíos, falta la profundidad en nuestras vidas y nuestras relaciones son poco satisfactorias.
¿Eres suficiente?
La sensación de tener que ser diferente antes de poder ser feliz te pone en una espiral que nunca termina. Porque mientras pienses que hay algo que te falta como ser humano para ser feliz, exitoso y haber llegado a alguna meta, siempre encontrarás algo que parece faltar.
En este taller descubrirás que
• Puedes vivir de nuevo sin coraza protectora
• Ser sensible no es lo mismo que ser vulnerable
• Cada aparente vulnerabilidad tuya esconde en realidad una fortaleza
La vulnerabilidad es un poder… si la permites.
La vergüenza, el sentimiento de no ser suficiente, de estar cerrado… surgen del miedo a que seamos demasiado débiles para lidiar con nuestros sentimientos.
En este entrenamiento te guiaré para aprender a superar tu miedo, a tratar con estos sentimientos y a emplearlos de manera que te den una fortaleza extraordinaria en tu vida.
La vulnerabilidad es la voluntad de ser honesta contigo misma.
La vulnerabilidad es una fuerza… Aprende a usarla.
Tan pronto como permitas que las dificultades te ayuden a crecer, ¡sucederá! Sólo necesitamos ayuda a veces para aprender a no huir.
En este entrenamiento individual en línea aprenderás cómo puede ser vivir con el corazón abierto para ti y cómo lograrlo.
• Aprenderás ejercicios concretos con los que podrás prepararte para los desafíos
• Aprendes a vivir sin miedo a la vulnerabilidad
• Aprendes a aceptar tus sentimientos, tus pensamientos… ¡y a encontrarte contigo misma con amor y amabilidad!
¡Ponte en contacto conmigo para una Sesión de Descubrimiento gratuita y hablamos!