Coaching - ¿Para qué necesitas un Coach en tu vida? - MiVidaenmisManos.com
Coaching – ¿Para qué necesitas un Coach en tu vida?

Coaching – ¿Para qué necesitas un Coach en tu vida?

Coach, coaching

Coaching, el término está de moda, pero ¿qué significa? Hoy en día podemos leer por todas partes “se ofrece coaching”, “soy Coach de tal”, de lo uno y de lo otro.

Pero, ¿qué es un Coach?

La palabra “coach” viene del inglés y en un principio denotaba tener un entrenador personal físico, alguien quien te ayuda a ponerte en forma. Esto luego se ha ido ampliando al mundo del éxito laboral, alguien quien me ayuda a maximizar mi potencial.

Pero hoy en día nos encontramos con una situación en la que hay muchísima oferta online y “todo el mundo” es coach de esto o aquello.

¿Cómo puedo distinguir un buen coach de uno que solamente vende humo?

En el ámbito de las terapias alternativas el problema es también la falta de regulación y la marginalización por parte de las instituciones oficiales, pues todo lo que no es científico, ya de por sí está tachado de “pseudociencia”.

Luego se le añade el hecho que hay muchas personas que tienen “mucha cara” o simplemente son hábiles oradores o tienen cierto carisma y después de participar en algún cursillo, están ofreciendo su servicio como coach y cobrando una cantidad importante de dinero.

Si doy con una persona así y tengo una mala experiencia, esto obviamente tampoco ayuda a aumentar la confianza en las “pseudociencias” o terapias alternativas.

Entonces, ¿cuál es un buen consejo para discernir un buen coach de un mal coach?

Pues tanto si emprendes el camino en el mundo de la espiritualidad como el camino del auto-conocimiento y desarrollo personal, que al final viene a ser más o menos lo mismo, básicamente es como entrar en una jungla.

Entonces te vas a tener que servir de tus propias herramientas que son tu sentido común por un lado y por otro, tu corazón.

Hay que desarrollar un cierto nivel de intuición, además del discernimiento lógico de lo que tienes delante, porque te vas a encontrar también con muchos falsos Maestros.Y no hará pocos que tienen cierto Carisma, cierta caradura y cierta habilidad lingüística para venderte casi cualquier cosa, basándose en tus necesidades.

Por otro lado está el tema de la Resonancia. Cuando te pones en camino y realmente estás buscando, también es cierto que se te van a presentar ciertas personas y soluciones, escuelas, métodos en el camino que resuenan con tu nivel de aprendizaje y comprensión.

Y allí es dónde tendrías que discernir más que con la cabeza, quizás con el corazón. ¿Esta persona de alguna manera te transmite algo? ¿Te transmite algo que sientes como realmente positivo, algo que puedes aprender, unas herramientas que te ofrece, que sientes que va a ser para tu beneficio?

También es cierto que lo que me vale a mí, no necesariamente te vale a ti.

De manera que, aunque es útil escuchar el consejo de las personas cercanas, al final vas a tener que discernir tu por ti sol@, porque realmente resuena contigo y tu crecimiento, porque no hay otra persona igual que tú en este preciso instante de tu propio viaje de autodescubrimiento.

Usa tus herramientas y afina tu intuición y siempre encontrarás la persona más indicada para ti en este instante que te ayuda a integrar el siguiente peldaño de aprendizaje. ¡Maravillosa resonancia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up