10 Afirmaciones positivas para manifestar Alegría

10 Afirmaciones positivas para manifestar Alegría

Afirmaciones positivas

Muchas personas solemos hacer nuevos propósitos para el cambio de año, y para comenzar un año nuevo con renovadas energías para ser más sanos, dejar de fumar, ir al gimnasio etc.

También podemos usar afirmaciones positivas para manifestar Alegría. Si el propósito sería “Este año me convertiré en una persona más alegre”, a continuación vienen 10 afirmaciones útiles para crear este estado deseado en nuestra vida. Las afirmaciones positivas funcionan como recordatorios de nuestro compromiso sobre lo que queremos cambiar.

Elige una o varias de las afirmaciones positivas con las que más resuenas. Para que estas afirmaciones estén presentes en tu día a día
• Elige un lugar para ellas donde las ves cada día
• Ten una lista de ellos al lado de tu cama para echar un vistazo antes de dormir
• Léelos antes de meditar
• Intenta sentir las afirmaciones

 

1- Este año haré más de lo que amo

Si algo te resulta interesante, encuentra el tiempo para hacerlo. Encuentra el espacio para lo que te atrae. Prueba a menuda algo nuevo, hasta que encuentres algo que resuena en tu corazón. Cuando haces lo que amas, el tiempo parece tener alas. Esta es una de las maneras para saber que te estás conectando más con tu esencia. La alegría fluye de manera natural y con facilidad.

 

2- Cultivaré la alegría de un niño

Los niños irradian con alegría innata. La felicidad no es algo que una vez aprendimos, solo tenemos que recordarla.
Recuerda algún momento cuando eras feliz de niño. ¿Cuantos años tenías? ¿Había algo específico que te hizo feliz o simplemente estabas feliz en general? ¿Cuál fue tu entorno?

Es importante reconectarse a estas experiencias para descubrir que la alegría no algo que hay que buscar. En todo momento, la alegría está dentro de nuestro alcance.

 

3- Me moveré más

Mover el cuerpo no es solo bueno para nuestra salud física o para mantener el peso sino también puede estimular cambios fisiológicos para incrementar la capacidad cerebral para aprender y mejorar en otros ejercicios cognitivos. El ejercicio pude incluso neutralizar los efectos del estrés y reducir la depresión.

Encuentra la forma en la que te gusta moverte y comprométete a moverte al menos 10 minutos al día. En vez que de sea otra cosa que tienes que hacer en tu lista, escríbelo como algo que te inspira alegría (“Me encanta bailar”). Cuando te recuerdas a ti mismo por qué quieres mover tu cuerpo, te será más fácil mantenerlo. Convierte el movimiento en un hábito diario para estar más alegre.

 

4- Cultivaré mi sentido del humor

La risa es una de las maneras más fáciles y poderosas de manifestar alegría en nuestras vidas. Apunta cosas que te resultan divertidas (comedias etc.) y encuentra el tiempo para hacerlo y verlo.

 

5- Me abriré más a grupos

Qué cambios te gustaría ver en el mundo y busca a personas con pasiones similares o comunidades de personas. Al tener un propósito te mantienes centrado y conectado con el mundo y reduces el riesgo de aislarte y deprimirte en este tiempo un tanto denso. Cuando te pongas nervioso, focaliza en servicio. Al salir de tu cabeza y entrar en acción, no solo haces un cambio para ti sino también para los demás. Allí nace la verdadera alegría.

 

6- Aprenderé sobre mí viajando

La mayoría estamos trabajando para pagar nuestras facturas mientras aparcamos sueños de viajar por el mundo para más tarde. Ahora es tiempo para replantearse esto. Haz un plan cada año para viajar a un lugar desconocido. Te darás cuenta que el viaje comienza en el momento en el que compras lo billetes. Lo que aprendes sobre ti mismo mientras que haces el plan y finalmente llegas a este lugar que antes solo existía en tu cabeza, es una gran experiencia.

 

7- Tendré una actitud de gratitud

Gratitud puede tener un efecto poderoso sobre nuestro corazón. La gratitud sana al corazón a un nivel muy profundo. No podemos sentirnos llenos de gratitud y tener miedo al mismo tiempo. Cuando practicamos la gratitud en nuestra día a día, nos damos cuenta de lo que ya tenemos y podemos abrazar el futuro sin miedo. Al comprometernos en sentir más gratitud, experimentamos más alegría, satisfacción y abundancia.

 

8- Perdonaré a mi mismo y a otros

Es importante que soltemos el pasado y atarnos a pensamientos de cómo debería haber sido mejor o cómo deben de ser. Tenemos la tendencia de focalizar en lo que está faltando. Mediante la aceptación, soltamos las ataduras sobre lo que creemos creer y nos movemos hacia un terreno desconocido donde puede ocurrir la magia, el misterio y la aventura de nuestra vida. Nos perdonamos a nosotros mismos y otros por lo que ha pasado o no haya pasado y recordamos todo lo bueno que ha llegado hacia nosotros. Esperando buenas cosas, estas llegarán por la Ley de Atracción.

 

9- Descubriré mi camino por la alegría que me produce

Si estamos demasiado serios sobre algún tema, quizás es tiempo de dar un paso atrás para tener algo de perspectiva. Una buena cantidad de drama en el que estamos inmersos, lo hemos creado nosotros mismos. Probablemente, nada de esto es tan grave como parece. Podemos poner algo de luz sobre la situación preguntándonos “¿Cuál será el peor escenario posible?” Hay una buena probabilidad que nos hemos enredado en algo que quizás ni siquiera sea cierto. Podemos mirar hacia a dentro, preguntar a nuestro cuerpo por una señal sobre la situación y confiar en lo que escuchamos.

 

10- Comienzo a meditar

Nuestra esencia es Alegría. La verdadera alegría no la encontraremos fuera de nosotros. Para ser verdaderamente alegre, tenemos que conectarnos con esta parte nuestra que confía en que hay una energía divina trabajando en cada instante. Esta parte de nosotros solo podemos acceder mediante la meditación regular. Podemos enriquecer nuestras vidas diarias enormemente con esta práctica, donde la alegría se convertirá en algo que no buscamos sino lo que creamos.

Mandala de Flores en la playa por Anne Zipse. Foto Rafa Camacho. Gracias!

2 comentarios sobre “10 Afirmaciones positivas para manifestar Alegría

  1. Querida Kerstina,
    ¡magnífica vibración la de la alegría! Sin duda merece la pena invertir en ella. Y el mero hecho de decidirlo ya nos acerca a ella…
    ¡Da alegría leer tus artículos! Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up