¿Por qué usar cosmética natural?

¿Por qué usar cosmética natural?

por qué usar cosmética natural

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Un maravilloso tejido vivo que nos delimita, protege, transpira y absorbe lo que aplicamos sobre ella.

“Lo que no puedas comer, no lo apliques sobre tu piel” dice el Ayurveda. Y es que, aquello que ponemos sobre ella, pasa al interior de nuestro organismo y tiene efectos sobre nuestra salud.

Por ello la cosmética natural, aquella elaborada con aceites y mantecas vegetales, extractos florales y aceites esenciales (y libre de ingredientes potencialmente tóxicos como los parabenos, los sulfatos u otros ingredientes sintéticos) es la opción más saludable y respetuosa con nuestro cuerpo y el medio ambiente.

Aquí los argumentos para pasarse definitivamente a la cosmética natural:

• Son tratamientos que surgen del conocimiento milenario de la naturaleza, que respetan los ciclos naturales y las propiedades energéticas de las plantas, generando un equilibrio natural en nuestra piel y mayor bienestar

• Se elabora a base de materias primas vegetales, con excepciones (como la miel, la cera de abeja o los minerales). Estos activos naturales son más afines a nosotros y se absorben en mayor medida, incrementando su eficacia.

• Sus ingredientes respetan las funciones naturales de la piel como la transpiración o la eliminación de toxinas (los aceites minerales, las parafinas o las siliconas obstruyen estas funciones).

• Ofrece una mayor concentración de principios activos, al no incluir ingredientes pensados para generar texturas o aromas artificiales.

• No transporta al interior de nuestro organismo ningún ingrediente potencialmente tóxico. Puedes leer más sobre los ingredientes peligrosos en cosmética aquí.

• Minimiza el riesgo de alergias, ya que no incorporan conservantes, fragancias, o colorantes artificiales.

• No genera sufrimiento animal, ya que no está testada en animales y la mayoría de productos son 100% vegetales, siendo aptos para veganos. Puedes leer más sobre cosmética cruelty free aquí.

• Para su producción no se generan residuos tóxicos, mientras que el cultivo de sus ingredientes preserva los recursos naturales del planeta

https://www.cosmeticanaturalymas.com/• Si se trata de cosmética ecológica u orgánica, además, el nivel de seguridad es máximo y sabemos que contribuimos a preservar el equilibrio de la fauna y flora mundiales

• Por si fuera poco, a mayor parte de las firmas de cosmética natural tiene compromisos sociales y ecológicos, como el uso de recursos de proximidad, el comercio justo, las energías sostenibles y el packaging mínimo o ecológico

• Y finalmente, para su difusión no se realizan campañas multimillonarias de publicidad, resultando de este modo más económica, ni se hace uso de mensajes superficiales o machistas.

¡A nosotras nos parece maravillosa!!! Si quieres saber más o introducirte a la cosmética natural, te esperamos en Cosmética Natural y Más, donde testamos y seleccionamos para ti la mejor cosmética natural con mucha alma…

 

 

Este artículo está escrito por Marta Casarramona, bloguera invitada y fundadora de www.cosmeticanaturalymas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up