Voz de Alma – Carta de una Índigo a los Milenials

Voz de Alma – Carta de una Índigo a los Milenials

milenials

Lo que en un principio iba a ser un post para una amiga milenial que está escribiendo para milenials, sobre qué hacer después de terminar la carrera, si hacer otro Master etc., de repente en la ducha tuve la inspiración de escribirlo desde el punto de vista de una mujer índigo.

Los niños índigo son rebeldes de forma innata – y de por vida – ante un sistema anticuado con el que no se pueden identificar.

Muy probablemente todos nos encontramos perdidos. La diferencia es que la mayoría de la gente opta por la vía segura que ya está trazada para ellos desde su nacimiento: Terminar el colegio / instituto, aprender una profesión, ir a la Universidad, hacer un Master… Mientras tanto, ya tienes un noviazgo, luego seguirás creando una familia, tu profesión etc. etc…

Luego, la “crisis de los 40”, ¿a qué viene? Porque es un momento crucial en nuestras vidas, cuando más o menos estamos en el ecuador de nuestra vida y claro, nos estamos planteando serias preguntas: “ Qué ha pasado con mis sueños”?

Porque todos los tenemos. Y no solamente son “sueños”.

Son llamadas. Hay algo en nuestro Ser que quiere ser vivido.

Y entonces resulta que si no hacemos caso, si seguimos una vida “trazada”, llegará un momento en el que de alguna manera sentimos que estamos perdidos.

¿Hacia dónde me dirijo? ¿Qué es lo que quiero en mi vida realmente? ¿Qué es mi misión?

Y según el nivel de independencia emocional y psicológica de tu entorno, tiendes a elegir un camino u otro.

Igual muchos de nosotros seguimos la línea de “terminar la carrera”, “hacer algún Master”, “casarte con tu novia/o, “sacar una buen plaza de trabajo” etc.

Otros igual más bien desde el principio están revolucionándose, en el sentido de “esto no es lo mío”.

Sea cual sea tu camino, llegará algún momento cuando te replanteas “¿qué estoy haciendo con mi vida?”

¡Bienvenido/a!

Esto es un planteamiento fabuloso y es necesario que esto ocurra a lo largo de toda nuestra vida.

Nos damos un tiempo “off”, nos retiramos de nuestro “hacer” y echamos un vistazo a nuestra vida.

¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?

¿Es ésta la forma en la que queremos vivir?

¿Qué nos gustaría hacer?

¿Qué nos gustaría vivir?

¿Cuáles son nuestros sueños que aún están allí pero los hemos dejado en el tintero, por ser demasiado “irracionales”, poco viables, financieramente imposibles?

Tanto si crees que tienes una sola vida, como si crees en la reencarnación, la que tienes ahora, es ésta.

¿Estás satisfech@ cómo es tu vida?

¿Qué te gustaría cambiar?

Al querer cambiar algo, nos invade un malestar porque de alguna manera significa que vamos a dejar atrás nuestra zona de confort y esto nos crea una “incomodidad”.

Pero solamente hay dos posibilidades:

O vuelves a la comodidad de las situaciones que ya conoces y a tu insatisfacción o te atreves a pegar un salto y sigues la Voz de tu Alma, lo que anhelas vivir.

Aquí te invita la mujer índigo a transitar los nuevos terrenos que aún no conoces. Es incómodo, si. Has salido de tu zona de confort, pero es precisamente la gran aventura de tu vida, de descubrir nuevas formas de vivir que te aportan una auténtica satisfacción, más allá de lo que habitualmente conocemos por “estar satisfechos”, porque seguimos a la Voz de nuestra Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up