Si quieres tocar las estrellas… ¡Vuelve a tus raíces!
Si quieres tocar las estrellas… ¡Vuelve a tus raíces!

Si quieres tocar las estrellas… ¡Vuelve a tus raíces!

Esta sería la frase con la que podría describir un intenso proceso de crecimiento y asimilación que hace algunos días publique en FB.

De manera que vuelvo a trabajar de nuevo con el primer Chakra, para seguir integrando y sanando.

Volver a nuestras raíces: El primer Chakra

Estoy actualmente trabajando un tema personal que incluye preguntas tan fundamentales como darle a mi vida una nueva dirección, dar un salto de fe y la consiguiente consciencia sobre nuestra naturaleza transitoria, vejez, enfermedad y muerte.


Como veis, unos temas muy potentes. Temas grandes que debo atravesar antes de poder dar este salto de fe.

Trabajando con estos temas, ha llevado a la materialización de varias situaciones que me han dado una pista clara sobre lo que debo volver a trabajar:

El sentido de la Confianza Básica en la vida, representado en el primer Chakra.

Hay muchísima información sobre Chakras por allí y no voy a escribir ahora otro artículo sobre ellos. Mi intención es más bien dejarte participar en mi propio proceso.

¿Por qué?

Porque muchas personas piensan que para poder transmitir o enseñar algo, que hay tener primer la Maestría en ello.

Porque muchos creen que para ir a un Psicólogo hay que estar “mal de la cabeza” o tener alguna clase de disfunción grave y no quieren verse clasificados como tal por su entorno.

Porque igual creen que un profesional está por encima de todos estos problemas.

Pues, a lo largo de nuestro camino vamos adquiriendo una hermosa cualidad:

Humildad.

No somos conocedores de la verdad definitiva, ni la hemos alcanzado. Aquí, en esta tierra, estamos todos en camino. Un camino que puede dar muchas vueltas con aparentes reveses, donde en realidad solo hay una curva serpenteante, como representa muy bien el símbolo budista Unalome.

Unalome

El primer Chakra (Chakra Raíz): Confianza y seguridad

El tema principal del primer Chakra es la seguridad y el miedo a la vida. La apertura del Chakra raíz es la curación del miedo existencial a que algo malo pueda suceder.

Sólo a través de un Chakra de raíz abierto es posible para nosotros fluir con la vida sin miedo.

Ahora, ni el mundo ni la vida son seguros. La seguridad del Chakra de raíz no es, por lo tanto, «no me pasará nada», sino que «puedo manejarlo, lo sobreviviré». Abrir el Chakra raíz significa desarrollar la propia seguridad interior, independiente de las circunstancias y experiencias externas.

Bloqueos traumáticos del primer Chakra 

Muchos sanadores están de acuerdo en que las alteraciones del Chakra raíz comienzan especialmente en la primera infancia, a menudo también hay causas kármicas, que en su mayoría se manifiestan en esta vida repetidamente de la misma manera o de manera similar.

El trauma del nacimiento, las experiencias de abandono, la falta de apego de la madre y el dolor físico o incluso el abuso son ejemplos de estas causas tempranas de un trastorno del Chakra raíz.

De hecho, somos muchas personas que hemos experimentado alguna situación así.

Según cada persona y experiencia, nos puede haber creado una baja autoestima, desconfianza en la vida, en uno mismo y en los demás. Una restricción y a veces incluso prohibición del amor por uno mismo, con el fin de prevenir y excluir de la mejor manera posible la repetición de cualquier lesión traumática.

Apoyando mi sanación

A menudo – o casi siempre – estos acontecimientos no son accesibles a través del recuerdo consciente, por lo que trabajamos sobre todo con los efectos concretos que aparecen en la vida. Los sentimientos que surgen de tales experiencias a menudo están profundamente enterrados, los efectos físicos a menudo enmascarados por la desensibilización.

Sin embargo, al rastrear y permitir conscientemente estas sensaciones, muchos de estos traumas se disuelven por sí solos.

Además del propio proceso terapéutico en sesión, hay dos formas básicas de apoyar este proceso:

La experiencia de la seguridad física como curación – por ejemplo, a través del cuidado amoroso y el tacto, los masajes, la relajación profunda, y a través de una nueva relación con la corporeidad, que ya no busca la seguridad contra el dolor, sino la seguridad con el dolor.

Y la relajación existencial a través de la certeza de la seguridad en un nivel completamente diferente: Confianza en la vida, en la propia alma o el nombre que quieras darle (a través de la meditación, la autoconciencia, la confrontación con los miedos, la conexión con un nivel más profundo dentro de nosotros).

De manera, cuando escribo sobre algo, es porque muy probablemente haya pasado por allí. A veces, varias veces 😉

La forma en la que cada uno apoyamos nuestro desarrollo personal, es tan individual como la persona. Hay muchísimas escuelas y corrientes al servicio del auto-conocimiento y seguramente alguna te atraerá más que otras en un determinado punto de tu vida. Siempre tienes como herramienta tu propio discernimiento que se irá afinando en la medida en que vuelves a estar conectada contigo. Y el camino sigue.. para todos nosotros!

Un gran abrazo,
Kerstin Godchild

¿Quieres emprender el emocionante viaje de Amor Propio, de resolver tus bloqueos y miedos y de aceptarte y respetarte con todas tus luces y sombras?

Soy Kerstin Godchild, Psicóloga Transpersonal y te acompañaré en este viaje íntimo hacia ti misma.

Si quieres conocerme y saber cómo trabajo, solicita una Sesión de Descubrimiento gratuita en este enlace o en el formulario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up