Los Hombres Espirituales - MiVidaenmisManos.com
Los Hombres Espirituales

Los Hombres Espirituales

Hombres espirituales

Los hombres en evolución, los hombres valientes que admiten su feminidad, su dulzura, su intuición, los que cultivan su sensibilidad, los que son empáticos con su entorno, los que se han comprometido con su verdad interior …ay, hombres espirituales.. ¿Acaso sabéis lo atractivos que sois…?

“Siempre me he entendido mejor con las mujeres que con los hombres”

Tengo varios amigos que tienen muchas más amigas que amigos. Quizás conviene hacer aquí un pequeño paréntesis para mencionar que son hombres heterosexuales, aunque algunos también son homosexuales.

Preguntándoles por qué tienen más amigas que amigos, todos me han confirmado lo mismo: Siempre se han entendido mejor con las mujeres que con hombres, referente a temas vitales, filosofía, espiritualidad y formas de vida.

¿Acaso un hombre abierto a estas cuestiones es menos masculino?

Hombres cultivando cualidades femeninas no se convierten por ello en hombre afeminados

Quizás sea este uno de los miedos que late más o menos inconscientemente en muchos hombres, gracias a la educación recibida de cómo debe comportarse un hombre de verdad. Y más aquí en en España, y más todavía en Andalucía, para qué nos vamos a engañar 😉

De hecho, las personas más íntegras, más sanas y más atractivas que he conocido en mi vida, son personas que han integrado en sí tanto cualidades masculinas como femeninas.

Desde luego, soy mujer, me gusta mi cuerpo de mujer, trabajo mucho con mi intuición y protejo la vida; la mayoría de mis cualidades son energéticamente de mi sexo. Pero al mismo tiempo, viviendo solo estas cualidades, dejaría de lado las cualidades masculinas como determinación, valor y coraje, comenzar grandes proyectos, tener confianza en mis recursos, pelear por lo que me importa…etc. etc…

Investigando para este artículo, me sorprendió la gran cantidad de artículos que refuerzan esta antigua creencia de que solo un “macho” es realmente sexualmente atractivo para las mujeres, con consejos como “ponte en tu sitio, mea de pie, sal con tus colegas y deja a tu chica en casa, déjate barba de 3 días, di lo que piensas, eructa, tírate los pedos..”

Si, en serio. No era una revista para el hombre neandertalis, sino un artículo en alemán. Uno de varios.

¿De qué miedo tienen los hombres?

Mientras que tengamos que confirmar ante nosotros y los demás una y otra vez una determinada cualidad, es precisamente porque no la hemos integrado.

En mi propia experiencia, un auténtico hombre puede ser tanto resuelto, fuerte e independiente como intuitivo y cariñoso. No pierde nada al “incorporar” estas cualidades femeninas, ¡sino gana!

De manera, que más allá de que si somos hombres o mujeres, somos seres humanos. E integrando energéticamente las cualidades de ambos, nos hacemos más completos como personas.

Nuestra sociedad está cambiando, los viejos paradigmas ya no son válidos. Podemos seguir aferrándonos a ellos, claro. Pero es tiempo de cambios, es tiempo de sanar viejas heridas y de convertirnos en auténticos Seres Humanos. Con mayúscula.

Tu pequeña “check list”

¿Qué te parece esta Lista de cualidades? ¿Cuáles has ya integrado en ti? ¿Cuáles te gustaría cultivar más?

Masculino
– liderazgo
– resuelto
– ambicioso
– se le respeta
– puede criticar a otros sin sentirse incómodo
– defiende su propia opinión
– firme
– objetivamente
– no es fácil de influenciar
– intrépido
– ingenioso
– testarudo
– está dispuesto a tomar un riesgo
– enérgico
– perspicaz
– seguro de sí mismo
– emprendedor
– sistemático
– independiente

Femenino
– romántico
– intuitivo
– dependiente
– cariñoso
– sensible
– sensual
– jovial
– dócil
– modesto
– susceptible a los halagos
– abnegado
– no usa palabras duras
– inquieto
– seductor
– presta atención a su propia apariencia externa
– apasionado
– efusivo
– ama la seguridad

¿Te ha quedado alguna duda?

¿Estás en una fase en tu vida en la que está creciendo tu determinación por cambiar viejos rumbos y hábitos, en soltar lastre y vivir la vida que anhelas? ¡Charlemos! Te invito a una Sesión de Descubrimiento gratuita por Teléfono o Skype.

¡Un abrazo!

Kerstin Godchild

Psicóloga Transpersonal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up