El lado oscuro de los buscadores de Luz – Trabajar con la Sombra

El lado oscuro de los buscadores de Luz – Trabajar con la Sombra

Trabajando con la propia Sombra

En el camino hacia del Amor y la aceptación de nosotr@s mim@s, una de las piedras angulares es trabajar con la sombra. Este lado oscuro y no deseado que tenemos tod@s.

Si, nada más que leer esta palabra, en muchos de nosotr@s suscita directamente una respuesta emocional, probablemente no muy agradable, que nos impulsa a desviar la mirada y dejar “este tema” tan incómodo y doloroso en algún cajón del olvido. Comprensiblemente. Porque duele.

Pero la sombra no es solo dolor. Es mucho más que esto. En la medida en la que tengamos el valor de abrirnos a la sombra de forma sincera y escuchar su mensaje, este mismo “monstruo” se convierte en un don y en un regalo, como en esta historia budista, donde unos monjes de disponía de trasladar un enorme Buda de barro de un monasterio, cuando se dieron cuenta que tenía una grieta. Los monjes pararon el traslado hasta la noche, cuando uno de ellos se acercó con una lámpara y percibió un resplandor por debajo de la grieta.

Empezó a dar golpes al barro que comenzó a desprenderse para descubrir ante su asombro que dejado estaba escondido un Buda de oro.

Esta histórica verídica es un ejemplo de cómo todos nosotr@s nos hemos ocultado debajo de capas de máscaras.

Está en tus manos decidir cómo quieres vivir tu vida.

Y dado que has llegado hasta aquí – yo soy una fan asidua de las sincronías, no creo en casualidades, solo causalidades – quizás te haya llegado el momento de emprender tu viaje hacía tu auténtico y hermoso Ser (Si, tu sombra también es hermosa, aunque ahora mismo te cuesta creerlo!)

Si, requiere valor.

Y si, requiere que seas sincer@ contigo mism@.

Si, es incómodo.

Y si, te espera el Buda de oro.

Es tu vida y es un viaje único y apasionante ¿estás list@ para sostener el timón en tus manos?

Trabajar con la sombra

Emprende el viaje conmigo, te acompaño por tus valles oscuros y tus lados no deseados que acabaste ocultando incluso de ti mism@. Allí llevaremos junt@s la luz y el amor de la aceptación.

· Al aceptar tu propia sombra, acabarás aceptándola también en los demás, ya que “el otro” solo actúa como tu espejo.

· Liberarás toda esta energía vital que necesitabas para suprimir todo aquello “indeseable”.

· Al abrazar “tu monstruo” este se convierte en tu aliado y te brinde su fuerza, siempre ha sido parte de ti.

 

 

 

Libro recomendado

Debbie Ford, El secreto de la sombra

Lo que podría ser el título de una novela juvenil, es el titulo original en inglés del libro de Debbie Ford, traducido al español como “El secreto de la sombra”. Un libro muy recomendable si quieres comenzar a trabajar por tu cuenta con tu sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up